banner banner

By Pass de 28 de Julio ya está operativo, aunque en “Marcha Blanca”

Por

13/04/2016  La Municipalidad de Lima puso  en servicio los túneles del bypass del Proyecto 28 de Julio, un nuevo eje vial que podrá ser utilizado tanto por usuarios particulares como por el transporte público.

El burgomaestre capitalino indicó que, como paso inmediato a la inauguración de estos túneles que permiten un fluido tránsito entre las avenidas Garcilaso de la Vega, Arequipa y República de Chile, se implementará un plan denominado “Marcha Blanca”, que durará 30 días en los horarios de 10:00 am a 4:00 pm y permitirá monitorear el nivel de tránsito a través del bypass.

bypass

Castañeda adelantó que los túneles están dotados con mejoras tecnológicas y brinda plenas garantías a los usuarios, pues tiene iluminación, sistema de seguridad en caso de incendios, alarmas interconectadas, entre otros.

Sostuvo que la “Marcha Blanca” busca que la gente vaya familiarizándose con este paso a desnivel y la nueva ruta habilitada para conectar Lima con Miraflores o San Isidro.

“Queremos que la gente se vaya acostumbrando al nuevo sistema de movilización. No hay restricciones, en estos bypass puedes circular tanto el transporte público como el privado, y la ‘Marcha Blanca’ permitirá ir evaluando el tránsito y realizar mejoras”, puntualizó.

Este paso moderno cuenta con cuatro carriles de ida hacia Miraflores, Lince y otros distritos, y dos de retorno hacia el Cercado de Lima, y se conectará con los túneles de San Juan de Lurigancho (SJL) formando el eje SJL-Prolongación Tacna-Av. Tacna-Garcilaso-Arequipa.

bypass2

La “Marcha Blanca” tendrá un horario especial el domingo 10 de abril, en el que por motivo de los comicios electorales nacionales estos túneles estarán habilitados desde las 06:00 am hasta las 06:00 pm, facilitando así los desplazamientos hacia los locales de votación.

Share This:

Article Categories:
Ciudad

Comentarios

-

Menu Title