banner banner

Británicos votan a favor de retirarse de la Unión Europea

Por

23/06/2016 El ‘Brexit’ se impuso por un ajustado 51,9% de los votos. En el referéndum de este 23 de junio sobre la permanencia o no del Reino Unido en la UE los partidarios de abandonar la Unión han conseguido más de un millón de votos de ventaja.

La participación en el referéndum ha sido de alrededor del 72%, la más alta en unas votaciones del Reino Unido desde la década de 1990.

Con los votos escrutados en todos los municipios, los datos son que17.410.742 de personas han votado a favor de la salida de la Unión Europea frente a 16.141.241 que han dicho “no” al ‘Brexit’.

El histórico referéndum se caracterizó por un alto índice de participación y por los nervios, ya a lo largo de la noche el ‘Brexit ‘y el ‘Bremain’ se han ido sucediendo como opción ganadora. Tal y como se esperaba, los escoceses votaron mayoritariamente a favor de permanecer en la UE, igual que la City de Londres, donde el ‘Bremain’ obtuvo el 75,3% de los votos. Pero cada vez que el no a la salida de la UE avanzaba posiciones, el recuento en un nuevo distrito ponía por delante la opción contraria.

Inglaterra en conjunto respaldó el ‘Brexit’ con un 53,2% de los votos. Lo mismo hizo Gales, donde el no a Europa tuvo el apoyo del 51,7% de los votantes.  Irlanda del Norte, al contrario, dio 55,7% de los votos a seguir formando parte de la UE.

Tras conocerse la noticia, el primer ministro británico, David Cameron, ha declarado que abandonará el puesto antes de octubre. Sin embargo, garantiza el trabajo de su Gobierno al menos durante tres meses. “La voluntad de los británicos de abandonar la Unión Europea debe cumplirse”, apostilló.

La reacción del líder de los independistas

El líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, exigió “la dimisión inmediata” deDavid Cameron y está dispuesto a celebrar el “día de la independencia”.

“Espero que esta victoria destruya este proyecto fallido y nos conduzca a una Europa conformada por Estados nacionales independientes, el 23 de junio quedará en nuestra historia como el día de la independencia”, dijo.

Ya ha declarado que el referéndum constituye una victoria para “la gente normal y decente”.

https://actualidad.rt.com/actualidad/211192-reino-unido-referendum-resultados-brexit

Share This:

Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title