banner

Bolivia: Empresas y políticos corruptos no podrán ocultar dinero en paraísos fiscales

Por

01/10/2017 La Comisión Mixta que investiga en Bolivia el escándalo de los “Papeles de Panamá” aprobó este sábado el informe final de su investigación, en el cual se estableció la proclamación de una ley contra los paraísos fiscales.

evo_caiman

El presidente de la Comisión Legislativa de la Asamblea Plurinacional, Manuel Canelas, indicó que el informe cumple con las expectativas, lo cual permitirá hacer más efectiva la lucha contra los paraísos fiscales y la proclamación de la ley de lucha contra las empresas offshore.

 El análisis se realizó a los casos más conocidos por irregularidades en capitales con paraísos fiscales, como los que están en Bahamas, Islas Vírgenes y en Panamá, donde los empresarios o políticos llevan el dinero.

La ley de lucha contra el uso de paraísos fiscales será remitida en las próximas horas a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Paraíso fiscal

Un paraíso fiscal o guarida fiscal (en inglés: tax haven, ‘refugio fiscal’)​2​ es un territorioo Estado que se caracteriza por aplicar un régimen tributario especialmente favorable a los ciudadanos y empresas no residentes que se domicilien a efectos legales en el mismo.  Wikipedia.

Cifra mundial

Según Oxfam Internacional, existen 7.6 billones de dólares ocultos en estos paraísos fiscales. Esa cantidad sería equivalente al PBI de Reino Unido y Alemania juntos y se estima que los países dejan de ingresar, vía impuestos, unos US$190 000 millones anuales en cuanto a ingresos fiscales se refiere.

https://www.telesurtv.net/news/Bolivia-aprueba-proclamar-ley-contra-los-paraisos-fiscales-20171001-0028.html

 

 

Share This:

Article Tags:
·
Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title