banner banner

Bolivia. Con movilización partidarios de Evo respaldarán su candidatura aprobada por el Tribunal Electoral

Por
Organizaciones sociales apoyan la candidatura de Evo Morales

15/12/2018 Las elecciones en Bolivia llaman cada vez más la atención de los votantes del país, así como de los colectivos políticos  y sociales que buscan su representación en la Presidencia de éste.

Es por eso que el hecho de que las organizaciones sociales bolivianas apoyarán a Evo Morales en los próximos comicios, ha sido noticia en la actualidad política del país.

De acuerdo con la diputada Betty Yañiquez, dichas organizaciones mostraran su apoyo en una masiva concentración que tendrá lugar en Cochabamba, el próximo 18 de diciembre. Allí, además de dar el espaldarazo a la reelección de Morales, los simpatizantes de éste también harán notar su respaldo a Álvaro García Linera, actual vicepresidente del país.

Evo y Álvaro será la dupla designada por el Movimiento al Socialismo (MAS) partido político que hoy se representa como oficialismo en Bolivia.

 

Marcha tiene por objetivo  mostrar el rechazo a las manifestaciones de cientos de bolivianos, presentes durante las últimas semanas en territorio boliviano que se opone a la candidatura de Evo Morales.

Las protestas tienen como argumento defender la democracia vulnerada el 21F (21 de febrero de 2016), cuando el 51% de los bolivianos le dijeron “no” a la candidatura de Evo Morales para las próximas votaciones.

View image on Twitter
Los críticos al referéndum del pasado 21 de febrero(2016), argumentan que Estados Unidos manipuló con mentiras a través de un reportero de CNN y otras organizaciones que le ‘fabrico’ un hijo a Morales, campaña de desprestigio sobre la que centro dicha elección.

View image on Twitter

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title