banner

Bayli – García: ‘La plata llega sola’ . Quién miente?

Por

18/11/2015 Según la columna de Jaime Bayli publicada en diciembre del 2010, él  y el entonces presidente Alan García tuvieron una cena, en esta reunión el ex presidente le decía a Bayli que postulara a la presidencia, respondiendo el escritor que no tenía plata para solventar una campaña y que además el sueldo de presidente no cubriría sus gastos familiares.

A lo que respondió el ex presidente diciendo  “no seas cojudo, la plata llega sola” en relación a que si podía obtener ingresos para poder  mantener a su familia.

Al día siguiente de lo dicho por Bayli en su columna del diario Peru21, García increpó diciendo que la frase soltada se refería a cuando se deja el cargo, por lo que Bayli volvió a ratificar lo denunciado. “él me dijo: No seas cojudo, la plata llega sola. No estábamos hablando de la plata que llegaría cuando yo fuese ex presidente, como dice falsamente García”.

Bayli  dijo que la cena que tuvo con García tiene dos testigos: su ex esposa, Sandra Masías; y Roxana Cheesman, madre del último hijo del Presidente.

En la misma cita Bayli, refiriéndose a los gastos de una eventual campaña suya dijo al entonces presidente  que su madre, heredera de una millonaria fortuna no parecía dispuesta a ayudarlo económicamente en el financiamiento de su campaña electoral, a lo que García habría respondido: “Yo la llamo, le pido 5 millones, me quedo con uno y te doy 4 a ti”. Una broma que a Bayly incomodó una vez más por utilizar ese “lenguaje coimero”.

Esta noticia y su frase causaron tanto revuelo, que marcaron la agenda política de esos días, incluso reflejándose en una de las expresiones del caricaturista Carlin del diario La República.

carlin

Hoy  noviembre del 2015, cuatro años después,  a la misma pregunta sobre si la plata llega sola, Alan García esta vez  negó  haber dicho la frase ‘la plata llega sola’ en el programa la ‘Noticia Rebelde’ que conduce Beto Ortiz. Dijo  “Alan García nunca dijo la ‘plata llega sola’ porque no es imbécil. Solo un tonto dice eso. El que está en la presidencia no necesita tener fortuna o pensar en qué ganar”.

Este polémico caso seguramente tendrá nueva réplica del escritor Bayli, de quién se pone en tela de juicio su credibilidad como periodista.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title