banner banner

Barnechea en contra de la sucesión constitucional hasta culminar el periodo, dice que mando de Vizcarra debe ser transitorio

Por

21/03/2018 Alfredo Barnechea, ex candidato presidencial por Acción Popular, a través de un video publicado en su cuenta de Facebook,  se dirigió a sus seguidores para pronunciarse sobre la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la presidencia de la República y a la coyuntura política.

Entre otros comentarios de la crisis política que vive el país, Barnechea se refirió a Martín Vizcarra, que el día de mañana estará jurando como presidente constitucional del Perú, tal como lo dicta la constitución política del país. A su juicio de Alfredo Barnechea,  Martín Vizcarra debe ser solo un gobernante de paso.

El ex candidato presidencial trató de hacer un paralelo con el mando que le tocó recibir a Valentin Paniagua, personaje que en ese entonces se desempeñaba como presidente del congreso y ante la renuncia del entonces presidente Alberto Fujimori y a falta de vicepresidentes, Paniagua se hizo de la presidencia por un periodo corto, hasta convocar a elecciones generales, procedimiento que lo dicta la carta magna.  Barnechea dijo. “El señor (Martín) Vizcarra tiene que entender que  no será un vicepresidente que asuma por muerte accidental o enfermedad del titular y terminar todo su mandato, Vizcarra tiene que entender como Paniagua que será un presidente de transición”. Aseveró el  también pretendiente al cargo de presidente de la república, pese a que la analogía entre Vizcarra(primer vice presidente) y Paniagua(presidente del congreso) sea la adecuada.

Share This:

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title