banner banner

Bachelet insiste en que crisis de Venezuela es culpa de EE. UU. y no menciona a Maduro

Por

10/03/2019 La Alta Comisionada de la ONU para los DD. HH. Michelle Bachelet afirmó que la crisis política, económica y social es exacerbada por sanciones internacionales.

“La situación en Venezuela ilustra claramente la manera en la que las violaciones de los derechos civiles y políticos […] pueden acentuar un declive de los derechos económicos y sociales”, declaró Michelle Bachelet, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

bachelet-900x485

 Aunque evitó referirse a Maduro con nombre propio de Maduro este miércoles, la Alta Comisionada admitió que sí hay violación de derechos humanos en Venezuela y dijo, citada por La Tercera: “La situación en Venezuela claramente muestra la manera en que la violación de los derechos cívicos y políticos, incluyendo el fracaso para garantizar libertades fundamentales y la independencia de instituciones claves, pueden acentuar la caída de condiciones sociales y económicas, las que dan pie a aún más protestas, aún más represión y violación de los derechos cívicos y políticos”.

La postura de la expresidenta chilena frente a la situación en Venezuela y su renuencia a condenar a Maduro han sido muy criticadas por personajes internacionales como el cantante Miguel Bosé, que durante el concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta le hizo un llamado a la expresidenta chilena para que visitara Venezuela y comprobara por sí misma qué es lo que allí sucede.

Fuente: https://www.pulzo.com/mundo/bachelet-culpa-ee-uu-crisis-venezuela-PP655325

Share This:

Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title