banner

Ayacucho. Coracora protesta contra contaminación minera

Por

01/12/2017 Cientos de pobladores de la provincia de Parinacochas, Ayacucho salieron a las calles de su ciudad capital Coracora para protestar  contra la contaminación de la empresa minera Apumayo SAC.

Los pobladores manifestaron que los residuos mineros están contaminado sus ríos, perjudicando la agricultura y ganadería de varios poblados que están cerca del cauce río abajo,  daño que se está extendiendo a la salud de su población que consume dicho agua.

El pasado 15 de noviembre una delegación de dirigentes representando a los poblados de Sancos, Chaviña entre otros,  tuvieron reuniones con funcionarios del ministerio de energía y minas en la ciudad de Lima, donde le expresaron su preocupación por la contaminación de su río Sanqarara a causa de la explotación minera.

La compañía minera Apumayo SAC está explotando el sector Ayahuanca, depositando sus desechos mineros en la cabecera del río Puchcco, a consecuencia de las lluvias dichos desechos están siendo arrastrados por la cuenca del rio Puchcco.

 

Share This:

Article Tags:
·
Article Categories:
Regional

Comentarios

-

Menu Title