banner banner

Aumenta a 413 el número de fallecidos por sismo en Ecuador

Por

18/04/2016 A 413 subió el número de muertos que deja el sismo de 7.8 grados que sacudió la costa de Ecuador y es considerado el peor en 40 años, informó este lunes (18 de abril) el ministerio Coordinador de Seguridad. “Por fuentes oficiales al momento se contabilizan 413 personas fallecidas”, señaló la cartera en un boletín. El último balance reportaba 350 fallecidos y más de 2 000 heridos. Hasta el momento las autoridades de esta cartera no han ofrecido cifras sobre desaparecidos. En tanto, la Secretaría Nacional de Riesgos (SNGR ) señaló que existen 231 personas desaparecidas, la mayoría de las cuales se presume están bajo los escombros de casas y edificaciones que se desplomaron completamente por el movimiento telúrico del sábado 16 de abril del 2016.

 

 

sismo_4

“Lastimosamente hemos obtenido información que hasta el momento hay 16 personas fallecidas en Portoviejo, 10 en Manta y dos en Guayas”, dijo Glass desde las instalaciones del ECU 911.  Además, el vicepresidente informó que se ha decretado el estado de excepción en todo el país “para resguardar el orden público”.

ecuador_sismo3

“Ecuatorianos les pedimos que estén muy alertas, con mucha cautela, que guarden la calma en este momento. Toda la fuerza pública está movilizada”, dijo el vicepresidente.  También dijo que se ha empezado una evacuación de la zona costera de las provincias de Esmeraldas, Santa Elena, Manabí, Guayas y Los Ríos “por precaución”. “Hasta el momento no se ha registrado una alerta de Tsunami”, anunció Glas y dijo que en estas provincias se ha decretado el estado de emergencia.  También se puso en alerta a Galápagos, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas. No dio una evaluación de daños materiales hasta recolectar más información. La evacuación de los ciudadanos será coordinada por los COES (Comités de Operaciones de Emergencia) provinciales, según informó el vicepresidente desde el ECU 911.

ecuador_sismo2

El presidente Rafael Correa se comunico vía twitter dado que se encuentra en Europa, desde donde dijo estar en camino de regreso a Ecuador para atender a los damnificados.

Fuente: http://www.elcomercio.com/

Share This:

Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title