banner

Así se desarrolló en Lima la Marcha contra los Corruptos

Por

16/02/2016 Hoy de febrero se realizó la marcha contra la corrupción, problema que azota al país y que en las últimas semanas ha salido a flote un millonario sistema de corrupción de la constructora Odebrecht  que entregó 29 millones de dólares a presidentes y funcionarios de los tres últimos gobiernos(Humala, García  y Toledo).

co3

El caso más saltante fue el destape de una serie de depósitos a empresas del ciudadano judío-peruano Josef Maiman, amigo del expresidente Toledo, dinero que presuntamente habría tenido destino vía ECOTEVA para la compra de una mansión en la lujosa zona Casauarinas y una oficina, ambos por 5 millones de dólares a nombre de la nonagenaria suegra de Alejandro Toledo, para este último la justicia peruana ha dictado prisión preventiva; sin embargo esta medida no se está cumpliendo. El ex presidente Toledo, acusado de estos actos de corrupción se encuentra prófugo de la justicia, habiendo se a buen resguardo en los Estados Unidos, país donde tiene residencia permanente, estatus que impide que pueda ser deportado.

co2

Los miles de marchantes agrupados en distintos colectivos sociales se concentraron en la plaza Dos de Mayo, luego subieron por la avenida Colmena, para continuar por la Avenida Wilson, y seguidamente posarse frente  a la sede del Poder Judicial, el palacio de Justicia.

co5

En su camino por estas céntricas avenidas de Lima se pudo escuchar arengas y mensajes escritos en pancartas contra la corrupción que corroe al estado. En los carteles se podía leer: ’privatización=Corrupción’, ‘Cadena perpetua para funcionarios corruptos’, ‘Corrupción nunca más’, ‘No a la corrupción’, entre muchas otras frases en contra de este cáncer que enriquece ilícitamente a unos cuantos en perjuicio de millones de peruanos.

co4

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Ciudad · Politica

Comentarios

-

Menu Title