banner

Así fue la 4ta marcha contra el indulto de PPK a Fujimori. CIDH revisará Indulto

Por

11/01/2018 Hoy día se desarrolló la cuarta movilización en rechazo al indulto humanitario concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al ex presidente Alberto Fujimori, quien cumplía condena por delitos de lesa humanidad. Los miles de manifestantes cuestionan el negociado indulto – vacancia e instan a la CIDH a revisar este acto que al juicio de miles de marchantes fue irregular y viola los derechos humanos.

La movilización tuvo su inicio en el parque Kennedy de Miraflores, la cual recorrió la Avenida Arequipa para finalmente desembocar en la plaza 2 de mayo donde los dirigentes de la CGTP, de partidos políticos progresistas y de los colectivos sociales improvisaron un mitin.

11ene2

Una vez más resalta la presencia de jóvenes universitarios dentro de los marchantes que a toda voz gritaban Fuera,fuera PPK!; Abajo el indulto, entre otros slogans.

11ene1

CIDH Revisará Indulto

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, revisará el próximo 2 de febrero, el  indulto que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynscki (PPK), le otorgara al exmandatario de ese país Alberto Fujimori y que ha generado una ola de repudio de toda la sociedad peruana e internacional.

Fujimori, condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad, de los cuales ya había purgado 12, designó a un abogado que lo representará ante la CIDH, Informó El Telégrafo ec.

Share This:

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title