banner banner

Argentinos protestan por endeudamiento del gobierno de Macri

Por

“No volvamos al fondo(FMI)”, el mensaje de artistas argentinos contra el acuerdo con los acreedores

15/03/2016 “Si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor en vencerse a sí mismo, porque no hay revolución sin revolucionarios”.
Foto Marcos Brindicci / Reuters
Un grupo de unos 50 artistas argentinos manifestaron su repudio al acuerdo que alcanzó el Gobierno con los fondos buitre, que implicaría una emisión de bonos de hasta 12.000 millones de dólares. Por eso, filmaron un video junto a un cartel con la leyenda “No volvamos al fondo”.

Las imágenes publicadas en el canal de YouTube Nuestras Voces comienzan con los actores Rita Cortese y Claudio Rissi leyendo ante la cámara palabras del libertador de Argentina, Chile y Perú, José de San Martín. “Argentinos y argentinas, quiero decirles algo: divididos seremos esclavos, unidos estoy seguro que triunfaremos. Hagamos un esfuerzo de patriotismo, depongamos resentimientos particulares, que si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor en vencerse a sí mismo, porque no hay revolución sin revolucionarios”, afirman.

Luego, agregan que “más ruido hacen 10 hombres que gritan que 100.000 que estén callados”. “No olvidemos, cuando la patria está en peligro, todo está permitido. Excepto no defenderla. Ánimo, para los hombres de coraje están hechas las gestas. Seamos libres, que lo demás no importa nada”, concluye la introducción.

El video continúa con la leyenda “Doce mil millones de dólares. Doce millones de niños endeudados por los próximos 30 años”, que da paso a las imágenes de artistas que muestran carteles con el texto “No volvamos al fondo”.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/202118-artistas-argentinos-video-repudio-acuerdo-holdouts

Share This:

Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title