banner banner

Argentina. 43 gendarmes muertos viajaban a sofocar protesta de Despidos del nuevo gobernador

Por

14/12/2015 Los 43 gendarmes muertos este lunes en un accidente vial en el norte de Argentina, formaban parte de un contigente de 150 oficiales que viajaban en tres autobuses para prevenir posibles disturbios por órdenes del nuevo gobernador, desde la provincia de Santiago del Estero hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy, al norte del país.

macri_bus

El presidente Mauricio Macri decretó un duelo nacional de 24 horas en lo que calificó como “una desgracia” .

La nueva ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó tras recorrer la zona del accidente que los policías viajaban a Jujuy “para reforzar la seguridad por decisiones que está por tomar Gerardo Morales, que tienen que ser respetadas”, dijo sobre el flamante gobernador del partido radical (socialdemócratas).

Estas decisiones tendrían que ver con despidos de empleados públicos en Jujuy (norte del país), donde ejerció el poder la semana pasada Morales como nuevo gobernador, reemplazando a su antecesor peronista Cristina Kirchner (2007-2015), según diversas fuentes oficiales a la prensa local.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/accidentes-en-carretera/los-43-gendarmes-muertos-en-argentina-viajaban-para-prevenir-disturbios_jCjxcDlWmheyabdlsf4Co5/

Share This:

Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title