banner banner

Apurimac. Policía mata 4 campesinos en protesta contra minera ‘Las Bambas’

Por

28/09/2015 . Durante el desarrollo del paro indefinido contra la minera ‘Las Bambas’, el día de hoy  se registró cuatro muertos: Exaltación Huamaní Mío, Alberto Cárdenas Challco, Beto Chahuayo Vilca y una persona sin identificar, producto de las balas de la policía; así mismo se registran  unos 23 heridos de gravedad, con impactos de bala, que según el reporte médico es posible que el numero de muertos se incremente.

cotabambas

 

Según palabras del dirigente social del distrito de Tambobamba, Ronald Bello,  la compañía minera Minmetals ha modificado el estudio de impacto ambiental sin consultar a la población, siendo esta una de las causales  de las protestas que iniciaron el pasado 25 de setiembre .

Ante el agravamiento del problema, el Observatorio de Conflictos Mineros (OCM) hace un llamado a las autoridades correspondientes para que se hagan todos los esfuerzos posibles para establecer los mecanismos de diálogo y evitar mas muertes productos de la represión policial que resguarda las instalaciones mineras.

Los miles de campesinos protestan por cuarto día  contra el proyecto minero ‘Las Bamas’ por la contaminación que ocasionaría hacia sus cultivos agrícolas y el agua.

Share This:

Article Categories:
Regional

Comentarios

-

Menu Title