banner banner

Apurimac. Chincheros exige medidas urgentes para contrarrestar Sequia

Por

02/12/2016 Agricultores del valle Pampas inician paro agrario en contra del Gobierno Regional de Apurímac y Nacional por incumplimiento compromisos en favor de agricultores del Valle Pampas.

chincheros

Elpasado 30 de noviembre iniciaron su medida de lucha agricultores del valle Pampas en la provincia de Chincheros, principal plataforma de lucha es declaratoria en emergencia de la agricultura, cumplimiento del Gobierno Regional de Apurímac en la dotación de motobombas para que los agricultores pueda extraer agua del rio Pampas y así regar su parcelas, así lidiar en algo por que las plantas están que se secan ante los ojos de los pobladores del valle.

Los productores agrícolas han tenido que reorganizarse formando un comité distrital de lucha a última hora, porque se sentía traicionados por el Frente De Defensa de la Provincia de Chincheros.

Ayer iniciaron con éxito su medida de lucha, lograron paralizar la principal vía de comunicación que une Ayacucho Chincheros Andahuaylas y al medio día al alcalde de la municipalidad Provincial de Chincheros Samuel Medina le comprometieron a la marcha que emprendía los sufridos agricultores.

En Apurímac son  cuatro las provincias que están en pie de lucha: Andahauyalas, Chincheros, Ayamaraes y Antabamaba cada uno con su propia plataforma de lucha.

Fuente: http://www.radiotitanka.pe/noticias/991/paro-apurimac-la-provincia-chincheros-inicio-paro

Share This:

Article Categories:
Regional

Comentarios

-

Menu Title