banner

APEC: Putin el presidente políglota responde a PPK como a quién pide un menú de idiomas a la carta

Por

19/11/2016 El presidente  Pedro Pablo Kuczynski, mantuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladímir Putin en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se lleva a cabo en Lima los días 18 y 19 de noviembre. Antes del encuentro, que además contó con la participación de los cancilleres y funcionarios de ambos países, los mandatarios protagonizaron un divertido diálogo.

Kuczynski preguntó (en español): “¿En qué idioma hablamos aquí?”, a lo que el mandatario ruso contestó (en ruso): “En nuestras lenguas maternas”. “Perfecto, porque mi ruso es cero”, señaló entre risas el presidente peruano, y continuó (en idioma alemán): “Hablo un poco alemán, pero no sé nada de ruso”. Putin, quien domina este idioma, contestó en alemán: “Entonces también puedo hablar en alemán si así lo prefiere…”

Putin un presidente políglota

El presidente de Rusia ha demostrado públicamente y en varias ocasiones que es capaz de manejarse con desenvoltura en otros idiomas, como puede apreciarse en estos videos.

Putin hablando Inglés

Putin hablando Alemán

Putin hablando Tártaro

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/224026-putin-kuczynski-hablar-idioma-aleman

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title