banner banner

Antesala de un golpe de estado en Brasil. Dilma Rousseff: “El último día de mi mandato será el 31 de diciembre de 2018”

Por

11/05/2016 Brasil vive la antesala de un golpe de estado, el senado de ese país debatirá si somete a juicio o no a la presidenta del país mas grande de sur américa.

Dilma Rousseff dijo. “Voy a luchar [contra el ‘impeachment’] con todas mis fuerzas, usando todos los medios disponibles, medios legales y medios de lucha”, recalcó la presidenta.

Mientras tanto, en numerosos estados del país miles de personas se reúnen en el ‘Día Nacional de Paralización y Movilización Contra el Golpe’ en el cual han sido bloqueadas diferentes carreteras de las principales ciudades y paralizadas las actividades por varios sindicatos.

En las próximas horas el Gobierno de Brasil solicitará al Supremo Tribunal Federal la suspensión del juicio político contra la mandataria después de que Waldir Maranhão, presidente interino de la Cámara Baja de Brasil, revocara su propia decisión de anular el trámite de inicio del juicio político.

 

Con respecto a este tema, el político brasileño Beto Almeida opina que la oposición en Brasil quiere derrocar a Dilma Rousseff ya que persigue intereses geopolíticos externos. En concreto, precisa que los intereses de las transnacionales petroleras, opuestas al Gobierno, que estaba nacionalizando paulatinamente el petróleo, se combinan con la oposición interna, que pretende, entre otros objetivos, “paralizar el proceso de la democratización”.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/207101-dilma-rousseff-ultimo-dia-mandato-31-diciembre-2018

Share This:

Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title