banner banner

Ante negativa de PPK a la renuncia, pedido de Vacancia agarra cuerpo

Por

Share This:

07/03/2018 Tras la semana de escándalos por las declaraciones de Barata sobre el financiamiento  a las campañas políticas de la que también forma parte el presidente PPK, varias estadísticas y opiniones se fueron contra el presidente Kuczynski.

ppk_vacaaa22

Según la encuestas Datum  el 63% los peruanos quieren que PPK deje presidencia. A esto se suma el pedido de la lideresa del partido con mayor número de congresistas, Keiko Fujimori que ayer pidió la renuncia del presidente, del mismo modo uno de los congresistas de Acción Popular, Víctor Andrés Belaunde ha hecho lo propio; por su parte César Villanueva, coordinador de la recolección de firmas para el trámite de vacancia continúa conversando con varias fuerzas políticas para oficializar el pedido ante el parlamento.

Al respecto del pedido de renuncia, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que no existe razón alguna para un nuevo pedido de vacancia presidencial en su contra y aseguró que no va a renunciar.

Dado que no habrá renuncia, queda esperar el día mañana si se oficializa el pedido de vacancia, escenario crítico para el presidente Kukcynski, pues tendrá que afrontar la destitución impulsada por varios partidos políticos y que además cuentan con la opinión favorable de Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title