banner

Ante abandono estatal, la “Provincia de Purús-Ucayali está condenada a desaparecer”

Por
purus

02/07/2016 Purús.- La provincia de Purús, en la región Ucayali, que se encuentra en la frontera con Brasil, corre el riesgo de desaparecer por falta de presencia del Estado, advirtió su alcalde Domingo Ríos Lozano.

“Nos están obligando a integrarnos a Brasil, donde nos prestan mayor atención. Hasta un animalito se va a donde le dan más cariño”, expresó.

purus

En esta parte de la selva habitan hasta 7 naciones indígenas, las cuales en su mayoría carecen de servicios básicos y solo pueden movilizarse en avión y por vía fluvial para llegar a Pucallpa.

Tan difícil es la situación, que según el alcalde, el costo de vida es sumamente alto debido a la falta de conectividad con la ciudad.

“Los recursos del Estado son insuficientes para atender la problemática local y que a esto se suman las elevadas tarifas por servicios”, protestó.

En Purús, que tiene como capital a Puerto Esperanza, un balón de gas cuesta aproximadamente 80 soles, se paga hasta cinco soles por un kilo de arroz y el precio de una botella de agua personal es de 5 soles.

La autoridad, presente en la reunión entre el Frente de Defensa de Ucayali y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, demandó al Gobierno Nacional que atienda las demandas de los nativos, quienes -según dice- viven en el olvido.

“Vamos a protestar porque el Estado protege a las empresas que controlan las tarifas de agua, energía y gas. Le interesan más los índices macroeconómicos que el bienestar de la población y las mayorías”, finalizó.

Fuente: http://www.gacetaucayalina.com/2016/03/01/ucayali-provincia-de-purus-esta-condenada-a-desaparecer/

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Regional

Comentarios

-

Menu Title