banner

Diario ‘Los Andes’: Analistas políticos vaticinan segunda vuelta entre Keiko y Verónika

Por

04/04/20156  LosAndes.com.pe

Durante las últimas 2 semanas, la preferencia electoral de la candidata a la Presidencia por el Frente Amplio, Vida y Libertad, Verónika Mendoza Frichs, tuvo un crecimiento gigantesco en las encuestas, al punto de llegar a tener un empate técnico con Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK), en el segundo lugar.

vero_keiko

Con esta tendencia al crecimiento, los analistas políticos en la región Puno, Eland Vera y Pablo Najarro, coincidieron en que Verónika Mendoza está en crecimiento y podría ser ella la que pase a la segunda vuelta y enfrentar a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

Para Eland Vera, Verónika Mendoza tiene tendencias de crecimiento en las últimas encuestas, incluso estaría por encima de PPK; sin embargo, fuera de las encuestas, también cree que la cusqueña con raíces francesas pueda dar la sorpresa.

Del mismo modo, Pablo Najarro Carnero dijo que Verónika Mendoza tiene un repunte importante e interesante, “podría remontar a PPK, sería bueno ver a las dos, al continuismo (Keiko Fujimori) y el cambio (Verónika Mendoza) en una segunda vuelta”.

De acuerdo a los sondeos e incluso el último, publicado ayer, por las diferentes encuestadoras, Verónika Mendoza tuvo un crecimiento de 6% por semana, lo que la ubica en un sólido segundo lugar, y si ello continúa esta semana, ella sería la rival de Keiko, que continúa inamovible en el primer lugar.

Finalmente, ambos analistas vieron con buenos ojos a los candidatos Pedro Pablo Kuczynski, Verónika Mendoza, Miguel Hilario y Alfredo Barnechea, como los que dieron buenos planteamientos, pues Keiko Fujimori no propone mucho y su propuesta es el continuismo.

Fuente: http://losandes.com.pe/Politica/20160404/95726.html

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title