banner

Análisis Histórico de las encuestas Facebook de PeruNoticias.tv

Por

Por Antony Hinojosa

03/02/2016 Desde el mes de octubre hasta la fecha este portal de noticias realizó usando la aplicación Facebook para encuestas 4 mediciones.
Estos datos se pueden resumir en el cuadro:
facebook_his_cuadro
Datos correspondientes a tres candidaturas de rostros nuevos que tenían cierta presencia en las redes sociales como Facebook, pero que eran/son ignorados por las encuestas tradicionales.

facebook_historico2

Lectura.

En este análisis nos guiaremos únicamente de los datos registrados a lo largo de estos meses, mas no de lo que hizo bien/mal o debió hacer tal o cual acción el candidato.

En el segmento facebook, la candidatura de Julio Guzmán de cero en octubre pasó a 9 en noviembre, 33 en diciembre y 31% en enero. Tuvo un crecimiento vertiginoso que lo sitúa como el puntero absoluto por encima del 30%.

La candidatura de Verónika Mendoza del Frente Amplio, que empezó como la reina del facebook con 30%, bajo a 24 y, 17 y terminó en 11%. Va camino al desfiladero.

Cerrón Rojas de Perú Libertario mantuvo una curva constante 8,7,7% en un comienzo y un ligero despegue a 10%.

Conclusiones

En la Derecha conservadora, el representante indiscutible es Julio Guzmán de ‘Todos por el Perú’ que lleva una delantera absoluta.

En la izquierda definitivamente hay un cambió de liderazgo. En adelante el nuevo líder o representante de la izquierda en los 80 días que queda de campaña es Vladimir Cerrón Rojas de ‘Perú Libertario’.

 

 

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title