banner

América del Sur se inundó dos veces en los últimos 23 millones de años

Por
El descubrimiento de los restos de tiburón en la Amazonia ayudó a los científicos a demostrar que América del Sur ha experimentado dos grandes inundaciones en los últimos 23 millones de años, informa Lizzie Wade, autora del artículo publicado en la revista Science Advances.

06/05/2017 Según los científicos, los rastros de polen en estos sedimentos indican claramente la existencia de dos períodos de tiempo en el que el agua del mar del Caribe inundó la parte noroccidental de la Amazonia.

mar

Al estudiar las rocas formadas entre hace 12 y 18 millones de años en las llanuras y tierras bajas en el oeste de Venezuela y el este Colombia, Jaramillo y sus colegas demostraron que las regiones de la Amazonia y del norte de América del Sur se inundaron dos veces en los últimos 23 millones de años.

Los investigadores encontraron unos fósiles extremadamente raros para la tierra, como dientes de tiburón, fragmentos de conchas de camarones y polen de las plantas que habitan cerca de las costas de mares, o directamente en el agua. Al comparar la estructura de la roca en diferentes capas de sedimentos, el equipo de Jaramillo llegó a la conclusión de que la superficie de las futuras Venezuela, Brasil y Colombia, no fue cubierta por lagos de agua dulce, sino por el océano.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/ciencia/201705041068909552-america-sur-inundaciones-grandes/

Share This:

Article Categories:
Tecnologia

Comentarios

-

Menu Title