banner

AmazonLog2017: Más tropas de EEUU en América Latina señales de una invasión?

Por

08/11/2017 Un nuevo ejercicio militar en la amazonia da luz sobre el resurgimiento de la presencia estadounidense en Latinoamérica. El Ejército estadounidense acentuará su presencia militar en la Amazonia latinoamericana. Bajo la iniciativa Amazon Log 2017 del gobierno golpista de Michel Temer en Brasil, la Operación ‘América Unida’ juntará a los Ejércitos de Estados Unidos, Brasil, Perú y Colombia del 6 al 13 de noviembre del 2017 en la ciudad tri-fronteriza de Tabatinga. Este ejercicio es una señal de un sustancial incremento de militarización extranjera en la región.

El apoyo de Estados Unidos en la operación generó controversia en Brasil cuando partidos de oposición al Gobierno de Michel Temer cuestionaron dicha participación, al punto de que el tema fue debatido en la Cámara de Diputados de ese país.

La participación de militares estadounidenses en AmazonLog llegó a ser debatida en la Cámara de Diputados después que el líder de la bancada del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Glauber Braga, advirtiera que esa medida podría representar la posibilidad de pérdida de soberanía y de subordinación del Ejército brasileño.

Glauber Braga también envió en octubre un requerimiento al ministro de Defensa brasileño, Raul Jungmann, y al comandante del Ejército, el general Eduardo Villas Boas, solicitando más información sobre la participación de EE.UU. en la maniobras en el país sudamericano.

La realización conjunta de ejercicios militares en la región amazónica es inédita, pero no es la primera vez que las Fuerzas Armadas de Brasil trabajan con las de EE.UU.

El año pasado, las Marinas de los dos países llevaron a cabo una actividad preparatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con la vista puesta en posibles ataques terroristas.

Al parecer, EE.UU. y los gobiernos de derecha ‎planean crear una coalición para realizar incursiones bélicas contra países como ‎Venezuela en la región latinoamericana.

El pasado mes de junio, el Gobierno de Bolivia rechazó una invitación para participar en estas maniobras militares que Estados Unidos en la Amazonía

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/11/06/eeuu-brasil-colombia-y-peru-lanzan-maniobra-conjunta-en-amazonia/

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title