banner

Alcaldes de Lima Norte piden Suspensión del cobro del peaje, afirman que hay 8 obras inconclusas

Por

07/01/2017 La implantación de un nuevo peaje en la panamericana norte en el sentido sur  norte ubicado en Puente Piedra, ha generado una violenta protesta el pasado 05 de enero, donde 200 transportistas y miles de pobladores cerraron el transito e incendiaron las casetas de cobranza del nuevo peaje de la municipalidad de Lima y su concesionaria Rutas del Lima.

peajenoooo

Al respecto los alcaldes miembros de la Mancomunidad de Lima Norte, en representación de más de 3 millones de habitantes, solicitaron la suspensión del cobro del peaje hasta la habilitación de las ocho obras estipuladas en el contrato de la concesión, así como revisar y corregir con carácter de urgencia el contrato con Rutas de Lima, que es considerado lesivo para el desarrollo económico de Lima Norte, en ese mismo sentido pidieron que se debe habilitar rutas alternas para el libre tránsito de los habitantes.

La mancomunidad Lima Norte está integrada por los distritos de Ancón, Santa Rosa, Independencia, Comas, Puente Piedra,Carabayllo y Los Olivos que alberga más de 3 millones de pobladores de Lima.

Una voz que se hizo escuchar fue la del alcalde de Los Olivos Pedro del Rosario quién expreso su rechazo al reciente peaje instalado.

Las protestas ocurridas por el peaje no son más que la indignación de los vecinos por el cobro excesivo de S/ 10.00 para pasar de un distrito a otro, teniendo en cuenta la estratificación económica de la zona”, acotó Pedro Del Rosario, según informa el diario La República.

 

Share This:

Article Categories:
Ciudad

Comentarios

-

Menu Title