banner

“Alan García siempre mostró desprecio por el mundo andino y amazónico”

Por
Peru_Noticias_TV_180

Representante del colectivo Ciudadanos contra el racismo califica como “burla” la actuación de expresidente aprista junto a La Paisana Jacinta, personaje condenado por la ONU

¿Qué dirán los jóvenes que marcharon contra la llamada ‘Televisión basura’, al ver al líder de un partido politico bailando con la paisana jacinta, avalando a estos cuestionados programas? Si hasta la ONU condenó al personaje de La Paisana Jacinta por considerarlo racista y ofensivo contra los pueblos indígenas.

Según explicó a DIARIO 16  el representante del colectivo Ciudadanos contra el racismo, Wilfredo Ardito, la imagen de Alan García al bailar con un personaje tan cuestionado como La Paisana Jacinta es una muestra más del menosprecio que siente el expresidente por el mundo andino.

“La presencia de García en ese programa es una burla a la dignidad de las mujeres andinas. Ellas han mostrado su indignación contra La Paisana Jacinta, pero a él no le importa. Años atrás, García mostró desprecio por el mundo andino o amazónico. Se burlaba de la creencia de los apus (guías espirituales) que, para muchas poblaciones, son muy importantes”, señaló Ardito, abogado especialista en Derechos Humanos.

La participación de Alan García en el programa de Magaly Medina, junto a La Paisana Jacinta, es una clara señal de que el expresidente aprista “está del lado de los discriminadores, de los que humillan a la población”, reitera el abogado.

CAMBIO DE VOTO

El vocero del colectivo Ciudadanos contra el racismo, también pidió a los jóvenes apristas, o todo aquel que esté pensando votar en el 2016 por el expresidente García, que reformulen su intención de voto.

“Yo creo que deberían reflexionar, no solo porque estarían apoyando el racismo de La Paisana Jacinta. También por los antivalores que promueve el programa de Magaly, donde se humilla a las personas por su vida privada. Alan se ha plegado a la televisión basura. Deben tomar en cuenta qué tipo de candidato es”, analizó.

Peru_Noticias_TV_181

Foto: marcha contra la tv basura del 27 de febrero del 2015.

TV y política basura

¿Qué motiva a un líder político a participar en un programa de televisión denunciado y criticado por violar la Ley de Radio y Televisión? Para Wilfredo Ardito, solo demuestra que los políticos tienen una “visión despectiva de sus electores”.

“Es como el caso de Salvador Heresi, quien creía que con un baile iba a demostrar a los electores que podía ser buen alcalde. Hace una semana miles de personas han marchado contra la ‘TV Basura’ mostrando su indignación. Pero es como si García Pérez dijera: “A mí no me importan sus valores. Apoyo la televisión que se presta al morbo. Eso es cuestionable”, declaró el abogado Ardito a diario16.

Articulos relacionados:

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title