banner

Alan García rechaza críticas de la OEA al proceso electoral del Perú

Por

06/04/2016 Tras las movidas mediáticas del ex candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán en cadenas informativas mundiales como CNN(31MAR2016), NTN24(01ABR2016) ambas con sede en Washington Estados Unidos  y el diario conservador El País con sede en España,  ayer viernes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó las elecciones peruanas   como “semi-democráticas”, confrontación que ha ido repitiéndose con el JNE del Perú.

alan_oea

Al respecto, salió en defensa del organismo electoral el candidato presidencial del APRA, Alan  García , quien cuestionó a Luis Almagro de la OEA.

El líder aprista dijo en una declaración periodística. “Son una ligereza propia de un irresponsable, de un burócrata que ahora gana 25 mil dólares y no dice lo mismo de ninguna dictadura o semidictadura donde se manipulan los poderes y se bloquea a los opositores. Y se permite aquí, porque escuchó una conversación de café, ensuciar al Perú. Que venga a decirnos que en el Perú hay una semidemocracia, por favor señor Almagro, métase usted sus palabras en el folio de sus ideas. No nos moleste, no ofenda al Perú”, actó García.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title