banner

Alan García lanza candidatura para las elecciones presidenciales 2016

Por

01/11/2015 noticias.terra.com.pe.
El expresidente peruano Alan García (1985-1990 y 2006-2011) lanzó hoy su candidatura para las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán en el segundo trimestre de 2016, y manifestó que su decisión de postular nuevamente se debe a “un compromiso” que siente con el país.

El líder del Partido Aprista Peruano (PAP) anunció hoy su aspiración a un tercer mandato en un mitin de su partido que reunió a unas 3.000 personas en el estadio Coliseo Chamochumbi, del distrito limeño de Magdalena del Mar.

alan_magdalena

García aseguró que aspira a ser nuevamente presidente para “realzar el crecimiento, la esperanza y la alegría que le han querido quitar al país en los últimos cuatro años de desgobierno”, en referencia al mandato del actual presidente Ollanta Humala.

“Vamos a recuperar el tiempo perdido. Los trámites y plazos para obras privadas aumentaron en un 350 %. Basta con derogar todo lo que ha sido firmado en este gobierno para que Perú se vuelva a poner en marcha”, afirmó García.

El expresidente manifestó su disposición a formar un gobierno de unión y concertación nacional con otras fuerzas políticas “porque serán necesarias después de la elección”.

El líder del Partido Aprista se proclamó nuevamente aspirante presidencial tras vencer este mes en las elecciones primarias del Partido Aprista, a las que concurrió como único candidato.

García obtuvo 272.153 votos válidos de ciudadanos afiliados y no afiliados al PAP a nivel nacional, de un total de 273.039 papeletas, de las que 517 fueron en blanco y 369 viciadas, según el Tribunal Nacional Electoral de la formación política.

Fuente: http://noticias.terra.com.pe

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title