banner

Ajedrez para el negociado Vacancia-Indulto

Por

27/12/2017 La quincena de diciembre se debatía la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski por recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht cuando era ministro del prófugo expresidente Alejandro Toledo, entre 2001 y 2006.

ajedrez

Para conseguir destituir al conservador presidente PPK se requerían 87 votos. Llegada la votación solo se alcanzó 79 votos, mientras que 19 se opusieron y 21 se abstuvieron de votar. Dentro de estos 21 votos de abstenciones están los 10 votos del partido de izquierda ‘Nuevo Perú’ comandada por Verónika Mendoza, cuyos parlamentarios huyeron del hemiciclo minutos antes de la trascendental votación y otro número importante de abstenciones de un sector del fujimorismo comandados por Kenji Fujimori, hijo del ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y delitos de corrupción.

La no vacancia del presidente PPK se atribuye a estos dos bloques, sin embargo el premio de recompensa del presidente solo se entregó al hijo menor de los Fujimori en forma de indulto humanitario para su padre, la gracia presidencial se hizo efectiva el pasado 24 de diciembre, dejando mal parada a esta izquierda denominada ‘Nuevo Perú’ que fue la tonta útil de este juego de ajedrez tramado desde el fundo Barbadillo, la estrategia ‘vender humo’, asustando a los congresistas de ‘Nuevo Perú’ con una futura tercera jugada del ajedrez, le hicieron creer que si sus votos vacaban, supuestamente se caía la primera vice presidencia, luego supuestamente se caía la segunda vicepresidencia, y seguidamente el fujimorismo que controla la presidencia del congreso se hacía del ejecutivo.

La Derecha peruana, conformada por fujimoristas y el gobierno actual se llevaron ‘rabo y orejas’, consiguió el indulto del artífice del modelo neoliberal que se ha impuesto desde hace 25 años dando la escalofriante estadística de 43.6% de niños con anemia y al mismo tiempo evitó la destitución de un gobierno leal a Washington. En contraparte el sector de la izquierda denominada ‘Nuevo Perú’ quedó como inexperta o ‘tonta útil’ del sistema.

Más allá de los círculos políticos, en las calles queda un sinsabor en la población que sienta malos precedentes al ver que la corrupción de ODEBRECHT no haya sido castigada, al mismo tiempo que la violación de Derechos Humanos haya sido perdonada, hecho criticado hasta en esferas mundiales(ONU).

Share This:

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title