banner

A 8 años de la masacre del Baguazo.Pueblos indígenas amazónicos se movilizarán para conmemorar fatídico hecho.

Por

05/06/2017 A 8 años del doloroso episodio vivido en el país el 5 de Junio de 2009 en la ciudad de Bagua, los pueblos indígenas de la Amazonía peruana no olvidan y siguen haciendo grandes esfuerzos por lograr que se respeten las visiones de desarrollo de los diferentes pueblos ancestrales del país y se construyan relaciones de diálogo y verdadero entendimiento entre estos y el Estado.

Video: archivo

En ese sentido, las organizaciones regionales de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP): Organización Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía norte del Perú (ORPIAN – P), Organización Regional AIDESEP Ucayali (ORAU) y la Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas de San Lorenzo (CORPI SL); se movilizarán para manifestarse y reiterar una vez más que Bagua no se olvida.

La concentración se llevará a cabo en los siguientes lugares:

Bagua, Región Amazonas (ORPIAN – P):

La concentración se llevará a cabo en dos centros poblados: Imacita y Chiriaco del distrito de Imaza en la provincia de Bagua.

Pucallpa, Región Ucayali (ORAU):

La concentración se llevará a cabo en el Óvalo Sáenz Peña en el Centro de Pucallpa para partir hacia el Gobierno Regional de Ucayali.

Yurimaguas, Región San Martín (CORPI)

La concentración se dará en la Plaza Moralillos para luego dirigirse a la Plaza de Armas de Yurimaguas.

Desde AIDESEP se convoca a todos los hermanos y hermanas de las diferentes regiones a sumarse a esta iniciativa necesaria para recordar este dramático suceso con el objetivo de que no se vuelva a repetir.

Lima (AIDESEP):

AIDESEP estará presente en la conmemoración de la Huelga Indígena Nacional en el Congreso de la República el 5 de junio.

http://www.aidesep.org.pe/los-pueblos-indigenas-amazonicos-se-movilizaran-para-conmemorar-un-ano-mas-del-baguazo/

Share This:

Article Categories:
Efemerides

Comentarios

-

Menu Title