banner banner banner banner

5ta Marcha contra el indulto a Fujimori. Les volvieron a apagar la luz(Av. Grau)

Por

31/01/2018 Ayer 30 de enero se llevó a cabo la quinta manifestación popular que se expresa en contra del indulto otorgado por el presidente Kuczynski al ex presidente Alberto Fujimori, quien cumplía condena por delitos de lesa humanidad y violación a los derechos humanos. La manifestación tuvo por objetivo recordar este caso peruano a la Corte Interamericana de Justicia, institución supranacional  que pasado mañana revisará el perdón concedido en Perú.

Desde el pasado 24 de diciembre se han realizado cinco movilizaciones masivas en Lima, el interior del país y en algunas ciudades del extranjero rechazando este hecho del indulto, considerado por muchos como un pacto de impunidad.  Barnechea, ex candidato presidencial calificó: “Es infame que indulto se produzca como canje”.

Como en la marcha anterior apagaron las luces públicas de la Plaza 2 de Mayo, esta vez apagaron las luces de la Avenida Grau.

Varios usuario hicieron llegar su queja por esta acción de sabotaje a la marcha contra el indulto. MIky Coaquira (30/01/2018)”Quieren esconder el clamor de un pueblo que tiene el valor de indignarse a la impunidad de un asesino, quieren esconder el valor de decirle a un pusilánime presidente que ahora cumple el papel de amo de llaves de la casa de gobierno,. Quieren esconder su protesta a un pueblo que le dice que su gobierno es la traición y producto del negociado. Que por suerte ya muy pocos días le queda. Mientras tanto su sumisión de PPK misma sacerdotista oriental, lo mas cercano geisha, sedita, sedita a la corruptela mas grande que pudo parir esta nación“. Manifestó un usuario a través de su cuenta en facebook.

ratañeda

Foto: 30ENE/No a Keiko

La plaza San Martín fue el punto final de la manifestación donde dirigentes de distintos colectivos expresaron su rechazó al indulto e instaron a la CIDH revisar esta gracia presidencial concedida por PPK, la cual consideran ilegal.

30ENE222

Foto: 30ENE/No a Keiko

La concentración de la marcha se inició en el Campo de Marte  desde donde recorrió la Av. Guzmán Blanco, la Plaza Bolognesi , subió por Grau, para luego bajar a la Plaza San Martín vía el Parque Universitario, punto donde la policía intento dividir la manifestación.  ‘No a Keiko'(30/01/2018) “Policía intentó partir la marcha, no dejaban pasar a manifestantes a la altura de Parque Universitario“.

Share This:

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Internacional · Politica

Comentarios

-

Menu Title