banner

33.93 Millones de Dólares “al Agua”. Colapsa Puente Inaugurado por Alan García

Por

El pasado 16 de julio el paso de un trailer hizo colapasar las estructuras del puente Hawai que unía las provincias sureñas de Cañete y Chincha en la panamericana sur.

Peru_Noticias_Tv_086
La infraestructura que tenía solo 4 años de vida útil fue construida en el gobierno aprista presidida por Alan Garcia, en la que se destinaron el monto de 33.39 millones de dólares que convertidos al tipo de cambio de hoy, representan mas de 100 millones de soles, dinero que terminó en pérdidas para el estado peruano.

Tras el colapso del puente la vía ha sido cerrada, por el momento se ha acondicionado un paso provisional para evitar que también colapse la gemela estrucutura adyacente que corre el riesgo de caer, por ser hecho por la misma mano.

Hasta el momento los órganos de control, contraloría, congreso de la república no se han pronunciado sobre si aperturarán una investigación sobre el proyecto, su adjudicación, fiscalización de obra, etc.; sin embargo parecen haber agarrado de chivo expiatorio al conductor del vehículo, a quién la policía ha detenido y llevado a una dependencia policial.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title