banner banner banner banner

30ENE: 5ta marcha contra el indulto. CIDH revisará perdón de PPK a Fujimori este 02FEB

Por

29/01/2018  Este 30 de enero se realizará la quinta marcha contra el indulto concedido por el presidente Kuczynski a Alberto Fujimori. Uno de los colectivos convocantes es el colectivo ‘No a Keiko’, organización que está citando a jóvenes y población en general a partir de la cinco de la tarde en el Campo de Marte, para de ahí recorrer las avenidas principales de la ciudad de Lima, movilización que se realiza a tres días de la revisión del indulto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

no_indulto

En el portal de facebook de este colectivo que tiene cerca de medio millón de seguidores puede leerse. ”  ¡Este #30E salimos nuevamente a alzar la voz contra este gobierno inmoral, contra el indulto negociado y contra el pacto por la impunidad! ¡Todos a las calles! #FueraFueraPPK #IndultoesInsulto” . ver link

no_indulto2

 

CIDH revisará  el 02 de febrero indulto a Fujimori

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló que el próximo 2 de febrero se realizará una audiencia que analizará el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

cidhh

Esta audiencia fue solicitada pr las víctimas de los casos de matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, sobre los cuales la CIDH contenó al Estado como responsable de las violaciones de derechos humanos.

La revisión es parte de la supervisión de cumplimiento de las sentencias que ordenaron al Estado investigar, juzgar y sancionar a los responsables.

Los jueces de la CIDH escucharán a los representantes del Estado y de las víctimas y podría darse un resolución sobre el Perú en los días posteriores.

Fujimori fue condenado por la Justicia peruana en 2009 a 25 años de cárcel por la autoría mediata (con dominio del hecho) de las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, en las que murieron 25 personas, y el secuestro de un periodista y un empresario en 1992.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, otorgó el 24 de diciembre un indulto -que justificó en razones humanitarias de salud- a Fujimori, de 79 años.

Kuczynski también le otorgó el derecho de gracia presidencial, por lo que el exgobernante no podrá ser procesado en un juicio abierto por el asesinato de 6 personas en el distrito de Pativilca (norte de la región Lima).

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title