banner

30AGO2017. Se radicaliza huelga de Maestros. Carretera Central, Panamericana Sur y Norte fueron bloqueados

Por

30/08/2017 Hoy 30 de agosto pese a ser feriado los maestros hicieron una gigantesca movilización que abarcó las principales vías de acceso a la ciudad  de Lima capital, en una marcha con dirección a la plaza San Martín. Los marchantes casi en forma simultáneamente se dirigieron a la céntrica plaza desde la panamericana sur, otro grupo desde la panamericana norte y un tercer grupo desde la carretera central, dejando la ciudad  prácticamente paralizada.

Al parecer la amenaza del gobierno y la ministra de descontar o despedir maestros no está funcionando, los maestros siguen en pie de lucha, rechazan las evaluaciones argumentando que estas son un farsa, evaluaciones donde las claves salen (se filtran) desde el mismo MINEDU, según informó el dirigente Pedro Castillo.

El dialogo se había terminado desde el gobierno, pero al parecer  va ha tener que retornarlo. En opinión del alcalde de Lima Castañeda  el diálogo debe reiniciarse, el burgomaestre limeño dijo que el centro de la ciudad se ha visto afectada desde el inicio de la huelga de maestros, problema que sigue sin solución.

 

La plaza San Martín fue el destino de las tres marchas, en ella los maestros manifestaron que continuara en la lucha hasta conseguir resueltos su pliego de reclamos, truncado en el punto referido a la evaluación.

sute_30ago_plazas

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title