banner banner

3 mil 325 Soldados Norteamericanos entrarán a Territorio Nacional

Por

El congreso de la república ha autorizando el ingreso de tropa extranjera a territorio nacional.Según consta en el anexo 1 que acompaña a la resolucion legislativa aprobada el 29 de enero, las tropas norteamericanas llegarán en tres etapas.

Peru_Noticias_TV_197

El primer contingente ya ingresó al territorio peruano el pasado primero de febrero,  compuesto de 58 soldados norte americanos provistos de 08 ametralladoras, 58 fusiles, cañones y demás pertrechos de guerra. El periodo de estadía de la tropa extranjera es por un año (365 días), es decir hasta febrero del 2016. Entre las razones que explica la autorización mencionan “Entrenamiento en operaciones especiales” a los diferente estamentos militares peruanos.

El segundo contingente arribará el próximo 15 de febrero, compuesto de 67 soldados, apertrechados con 05 ametralladoras, 62 fusiles y 64 pistolas, entre otros armamentos. Según reza el documento que autoriza este contingente estarán por espacio de un mes y medio con fines de “entrenamiento”.

El tercer contingente desembarcará el primero de setiembre de este año, concerniente en 3200 soldados norte americanos, según la solicitud en calidad de visita por espacio de 06 días.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title