banner banner banner banner

28MAY2015: Protestas contra Tía María en Lima.

Por

El pasado 27 y 28 de mayo se realizó en la marco región sur un paro de 48 horas en contra del proyecto minero Tía Mara de la empresa Southern; y en apoyo al pueblo de Islay – valle del Tambo que vienen protestando desde hace 60 días, y que están bajo estado de emergencia decretado por el gobierno central.

Peru_Noticias_TV_143

Mientras las acciones de protesta ocurrían en cerca de una decena de pueblos, en Lima  varios colectivos se auto convocaron a través de las redes sociales, juntándose el día 28 de mayo en el campo de marte a eso de las 6 de la tarde, desde donde marcharon en solidaridad con el Valle del Tambo, con variados carteles que se podían leer  el rechazo al proyecto minero de Tía María que el gobierno ha aprobado su “viabilidad”, detonante de la ola de protestas en el todo el sur del país.

Las protestas que en un inicio eran pacíficas,  llegaron a tener roces con las fuerzas del orden que los reprimió de manera violenta en algunos casos pueden observarse jóvenes manifestantes en el suelo siendo enmarocados, en otros casos sangrando por la nariz producto de los golpes propinados por la policía, en su afán de restablecer el orden público.

Hasta el cierre de esta edición el colectivo Dignidad, uno de los grupos convocantes de la manifestación hacía de conocimiento que 36 jóvenes se encontraban en calidad de detenidos en la sede policía de la Av. Alfonso Ugarte.

Más allá de las escenas de violencia, el conflicto que empezó en un valle, la provincia de Islay, luego fue respaldada por un paro regional a nivel de Arequipa, seguidamente un paro macro regional de 48 horas en 6 regiones del sur del Perú, y como se pueden ver las imágenes, Tía María “llegó a Lima” este 28 de mayo, en horas de la noche.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title