banner banner

12ENE2017: Anuncian nueva marcha contra el peaje de Puente Piedra

Por

09/01/2017 En el sentido sur a norte de la panamericana, a la altura de Puente Piedra han colocado un nuevo peaje a cargo de la concesionaria de la municipalidad de Lima ‘Rutas de Lima’, dicho acto ha causado el rechazo generalizado de transportistas, población y alcaldes de los 7 distritos de Lima norte, así como críticas del cardenal de Lima Juan Luis Cipriani que calificó de injusto, entre otras voces en contra.

peaje_12ene

Foto print: https://www.facebook.com/events/371849519847337/

La mancomunidad de alcaldes de Lima Norte que dicen representar a 3 millones de personas  pidió en un comunicado la suspensión de este peaje, dado que faltaba realizar 8 obras por parte de la concesionaria. Respecto a los trabajos pendientes para que esta vía se asemeje a su similar de  la panamericana Sur, se han podido constatar  hasta 15 paradas con semáforo, aparte de presentar tramos con solo 2 carriles, entre otras limitaciones que toma 2 horas desplazarse desde Ancón a Lima (Acho) frente a los 40 minutos que toma desplazarse una distancia similar por la panamericana sur entre Lurín y Lima (Acho).

Toda esta incomodidad hizo perder la paciencia de miles de pobladores y cientos de transportistas que decidieron realizar el pasado 05 de enero una gigantesca protesta que terminó incendiando las casetas de cobranza; sin embargo esa misma noche la municipalidad de Lima  ha vuelto a colocar las casetas y al día  de hoy han retomado la cobranza. Es decir que para salir de Puente Piedra, Ventanilla, Ancón  los autos particulares tendrán que llevar 10 soles en los bolsillos para pagar 5 soles de ida y 5 de vuelta.

Tras la restitución de las casetas de cobranza, activistas sociales han lanzado una segunda convocatoria bajo la frase ‘II Marcha Contra el Peaje del Río Chillón-No más abusos / 2017’, reclamo que tendrá lugar este jueves 12 de enero del 2017.  La convocatoria vía facebook  contaba con 13.453:interesados, 7.974: asistentes y 31.827: invitados al 09 de enero(14 horas).

Por su parte el alcalde Castañeda que inicialmente dijo estar atado de manos en la solución de este problema pidió al Ejecutivo la emisión de un decreto de emergencia, en alusión a que sea el gobierno central quién asuma el costo del peaje.

Share This:

Article Categories:
Ciudad

Comentarios

-

Menu Title