banner banner banner banner

1° de mayo. El mundo celebra el día del Trabajador

Por

01/05/2016 En este día, miles de personas alrededor de todo el mundo participaran en desfiles y manifestaciones en apoyo a los derechos de los trabajadores y en busca de mejores condiciones salariales y sociales.

Rusia

Rusia celebra este domingo 1 de mayo el Día Internacional del Trabajo, en donde se estima que miles de personas hagan parte de las manifestaciones y marchas convocadas en más de 100 ciudades.

España

Se estima que a largo de todo el territorio español sean organizadas más de 76 marchas que buscan principalmente llamar la atención del Gobierno frente al problema de la política económica, la desigualdad salarial y los derechos laborales. En Madrid, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), saldrán a las calles a partir de las 11 de la mañana desde Cibeles bajo el lema: ‘Contra la pobreza salarial y social, trabajo y derechos’, informa el diario ‘El País’.

Francia

Cientos de franceses se reúnen en París este domingo para celebrar el Día del Trabajo y marchar en contra de la reforma laboral. Este proyecto del Gobierno francés ha generado fuertes protestas en el país, como la del pasado 28 de abril, en donde más de 170.00 personas se manifestaron en contra de la medida que busca prolongar la jornada laboral hasta 48 horas a la semana.

Venezuela

Maduro aumenta en 30% el salario mínimo de los venezolanos.Este es el aumento número 12 que el presidente Maduro realiza durante su gestión, un incremento acumulado del 105 por ciento “para defender al pueblo venezolano de la guerra no convencional que ejecuta la derecha para desestabilizar la economía”, afirmó el jefe de Estado.

Perú

El aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) entró en vigencia desde este domingo 1 de mayo, beneficiando a miles de personas que pasarán a ganar 850 soles(257 dólares), 20 dólares mas que Bolivia.

Bolivia

Evo Morales celebra Primero de Mayo aumentando salario a los trabajadores.

El salario mínimo se incrementó en 15% y alcanzará el equivalente a 238 dólares mensuales. Desde que asumió el gobierno en 2006, Morales decretó incrementos salariales anuales en porcentaje similar a la inflación gracias al buen momento que atravesó la economía hasta hace poco por altos precios de las materias primas, pero los efectos de la desaceleración se han traducido en una merma de ingresos por exportaciones de gas natural y minerales que son el sostén del país.

Cuba

La isla prepara este año un masivo desfile en la capital, en apoyo al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba celebrado a principios de abril. A diferencia de otros países, este día se asocia más con festejos y multitudinarios desfiles. El presidente de Cuba, Raúl Castro, y figuras importantes del Gobierno, estarán presentes en la famosa Plaza de la Revolución, donde se espera la presencia de unas 200 organizaciones sindicales.

1mayocuba2

Share This:

Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title