banner banner banner banner

07JUL2017. Colectivos sociales convocan marcha contra posible indulto a Fujimori

Por

24/06/2017 A raíz de las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski ‘es el momento de ver el caso‘ sobre el posible indulto al ex presidente Alberto Fujimori, el colectivo ‘no  a Keiko’ a convocado a  una marcha. “para exigir a PPK que cumpla con su palabra de no indultar al delincuente Alberto Fujimori. Repudio a Fuerza Popular, no al chantaje, no al indulto“, puede leerse en su portal  de facebook (https://www.facebook.com/noakeiko/ ).

La convocatoria al cierre de esta edición tenía más de 11,178 personas que han confirmado su asistencia y más de 18,990,  la marcha se realizará el viernes 7 de julio a las 5 p.m, en la plaza San Martín.

A esta convocatoria también se unen estudiantes de la Universidad  de la Cantuta bajo el lema ‘ La Cantuta dice no al indulto’, “Reconocemos la incansable lucha de los familiares del CASO CANTUTA y de todas las víctimas durante la nefasta dictadura de Fujimori. Sí Fujimori obtiene su libertad, los desaparecidos, asesinados, torturados y demás víctimas jamás tendrán justicia. Hablamos de justicia, no de venganza“. Puede leerse en su portal de facebook ‘No a Keiko Cantuta’.

Los marchantes de la Cantuta tendrán su primera concentración  a las 2:00 p.m. en Guarango Central de la UNE para luego dirigirse a  a la  Plaza San Martín(5:00 p.m.)

¿Por qué delitos Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión?

“Alberto Fujimori  cumple una condena efectuada por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que condenó a  25 años de prisión tras determinar que fue autor mediato de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado, en las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia”. Puede leerse en RPP(ver link)

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title