banner

05MAR2013. Un día como hoy falleció el presidente Hugo Chávez

Por

05/036/2016 Un día como hoy 5 de marzo del 2013, falleció el presidente Hugo Chávez, líder socialista que inició una nueva etapa en el continente con la llega de gobiernos progresistas en la región: Ecuador – Rafael Correa, Paraguay-Fernando Lugo, Brasil-Lula-Dilma, Uruguay-Tabaré-Mujica, Bolivia-Evo Morales, Argentina- Los Kirchnner, Chile- Bachelet y Perú-Humala. En el último caso de Perú, si bien este presidente se hizo del poder gracias a la ola bolivariana continental, sin embargo a los pocos meses de asumir se volteó diametralmente al neoliberalismo contrario la ola suramericana para luego contradecir integrando grupos como la ‘Alianza del Pacifico’ y suscribiendo tratados como el TTP.

chavez

Homenaje.
El pueblo venezolano, movimientos sociales, mandatarios latinoamericanos y la comunidad internacional realizan este sábado homenajes en Venezuela y otras partes del mundo para conmemorar los tres años de la partida física del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez. En Venezuela ya se tiene preparada una gama de actividades en honor al Líder revolucionario en la que también participarán mandatarios aliados de la región, quien han llegado al país para expresar su reconocimiento por el legado que dejó Hugo Chávez no solo en la nación suramericana, sino en América Latina y el mundo.

De acuerdo con el cronograma de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, las actividades se realizarán desde este 5 de marzo y se extenderán hasta el 15 de este mes.

Los actos conmemorativos tendrán como epicentro la sede del Cuartel del 4 de Febrero, conocido como Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del líder revolucionario.

Todo comenzará a las 10H00 hora local con el encendido de la llamarada del 4F en el referido cuartel. Una hora después se realizará una jornada de lectura denominada Leyendo a Chávez 1992-1994, en la cual se hará un repaso por los escritos más emblemáticos del Comandante.

Sánchez Cerén recordó la importancia de la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, así como, los avances que este órgano de integración ha construido para el futuro del bloque.

En el mundo

Diversos movimientos revolucionarios argentinos y brasileños realizarán este 5 de marzo un foro para destacar la visión progresista y unificadora del Comandante de la Revolución Bolivariana

En Ecuador se efectuó cun acto solemne ante la estatua de El Libertador Simón Bolívar en Quito (capital) y una ceremonia religiosa en la Basílica del Voto Nacional. Mientras que este sábado se llevará a cabo un concierto de música latinoamericana en la Capilla del Hombre.

Share This:

Article Categories:
Efemerides · Internacional

Comentarios

-

Menu Title