banner

05 de Abril. Gorriti: “Fue un golpe de Estado para perpetuarse en el poder de manera dictatorial”

Por

06/04/2017 “Me pidieron que los acompañara y me avisaron que si no obedecía, tenían otros ‘métodos'”. Estas palabras corresponden al relato de Gustavo Gorriti, quien fue detenido hace exactamente 25 años. Sí, el mismo día que Alberto Fujimori dio el denominado autogolpe. Informa ‘La Mula.pe’.

5abr

El periodista era incómodo al régimen que había iniciado funciones el 28 de julio de 1990. ¿El motivo? Sus informes que desenmascararon las actividades ilícitas de Fujimori y de su siniestro asesor, Vladimiro Montesinos.

Gorriti ha contado, en más de una oportunidad, que tras su secuestro (uno de los delitos que posibilitó la condena a 25 años de cárcel de expresidente) esperaba lo peor. Afortunadamente fue liberado en la madrugada del 7 de abril. No sin antes apoderarse de su computadora.

Un cuarto de siglo después, buscamos al experimentado periodista para que comparta su reflexión sobre el quiebre constitucional que ocasionó Fujimori y que puso en riesgo su vida.

“La reflexión que tengo a los 25 años es la misma que tuve a los 25 minutos. Fue un golpe de Estado planificado con toda premeditación, donde el objetivo era derrocar la democracia y perpetuarse en el poder de manera dictatorial, como lo demostraron“, expresó. 

Para el periodista, el costo para recuperar la democracia -ocho años después- fue muy grande, especialmente por la corrupción y el saqueo del que fue víctima el país.

Fuente: https://redaccion.lamula.pe/2017/04/05/gorriti-sobre-el-5-de-abril-1992-el-objetivo-era-perpetuarse-en-el-poder-de-manera-dictatorial/manuelangeloprado/

Share This:

Article Categories:
Efemerides · Politica

Comentarios

-

Menu Title