banner banner

04-05 de Setiembre: Cumbre G-20 en China

Por

04/09/2016 La cumbre del G-20 se celebra el 4 y 5 de septiembre en Hangzhóu (Zhejiang, China) y está dedicada a “la construcción de una economía global innovadora, sana, coherente e inclusiva”.

El presidente anfitrión (chino), Xi Jinping, haciendo un punto aparte   ha destacado la importancia del desarrollo de los mercados emergentes en la economía mundial durante una reunión informal de los líderes del BRICS.

g20

Que es el G-20?
El Grupo de los 20 (numerónimo: G-20) es un foro de 19 países, más la Unión Europea, donde se reúnen regularmente, desde 1999, jefes de Estado (o Gobierno), gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas. Está constituido por siete de los países más industrializados —Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido— (G-7), más Rusia (G-8), más once países recientemente industrializados de todas las regiones del mundo, y la Unión Europea como bloque económico. Además, cada año participan como invitados España, el país que ocupe la presidencia de la ASEAN, dos países africanos (el que preside la Unión Africana y un representante de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África) y un país (a veces más de uno) invitado por la presidencia, por lo general de su propia región.

g20_mapa

Es un foro de cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional. Estudia, revisa y promueve discusiones sobre temas relacionados con los países industrializados y las economías emergentes, con el objetivo de mantener la estabilidad financiera internacional, y de encargarse de temas que estén más allá del ámbito de acción de otras organizaciones de menor jerarquía.

Share This:

Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title